EL RÍO TANCOCHAPA; MASSAS-AMASADORES; DIÁLOGOS CON MI YO.

EL RÍO TANCOCHAPA REVUELTO

   Caminando por el río/Tancochapa aquí se llama/sus aguas bien revueltas/corrientes sucias y turbulentas/que provienen de las masas/Masas fusionadas/de limpieza y suciedad/massas1 de aguas inodoras/massas2 de aguas negras y fecales/Esta inundación de nuestro río/a nosotros bien nos enseña/pues vemos en las muchas aguas/nahuyacas, caimanes y cocodrilos/arrastrados hacia el mar/Envarbascada esta el agua/boqueando andan los peces/peces gordos y flacos/tortugas, pochitoques e hicoteas/Pejelagartos chapalean el agua/la enturbian mas y mas/A río revuelto/ganancias de pescadores/del pez ixoye en extinción/A la chopa sagrada o ixoye/de nuestro pueblo inundado/las aguas cubren su conciencia/y la del cazón en-barbas-káos3 /Barbasco tienen las aguas/que cubren ya toda la tierra/veneno ius naturalis/para la <<res extensa>> y la <<rex cogitans>>/Embarcado en mi cayuco/sondeaba con mi kanon4 /las muchas aguas del arroyo control/ya todo descontrolado/El agua ya tapó/la altura de un cristiano/la vara se hundió/ y no tocó fondo/Los que ya tocamos fondo/somos los mexicanos/que ni el yunque ni mjolnir ni gungnir/como el hierro del hebreo/nos harán flotar/El yunque tiene fisuras/rayos X lo dictaminaron/con cera lo calefatean/sin-´cera5 no lo venden/El río esta revuelto/Tancochapa y Tonalá/salieron de su cause/causado por Tlalóc o Chac o Tajín o Cocijo/A río revuelto/ganancia de pescadores/engodando chopas/chopos, chomos6 y chepos.

EVOLUCIONANDO LA REVOLUCIÓN Y/O REVOLUCIONANDO LA DEVOLUCIÓN

  Cumplimos un siglo/de fallida revolución/no ha sido ella/sino la evolución/de la reina del corazón/que es el ello o ella/La mecha esta encendida/Marcos la encendió/golpe a golpe el martillo al yunque/al hermano heavy metal/¿ya lo deformó?/o quizá lo formó/o tal vez lo informó/y ¿la verdad evolucionó?/quizá fusionó/Corren de aquí para allá/ los hijos de loki/son brevas maduras/que caen en la boca/ del que las ha de comer/Para atrás no nadamos/camarones no somos/el camarón se durmió/se lo llevó la corriente/El vector político indica/por la ubicación en el plano/que perdió dirección y sentido/oí decir a ingeniero político/Piloto naval teórico-práctico/que conozca bien las cartas/la estrella polar/ no alquimistas paleros/de sofismas demostrados/Sus divisas ponen por señal/los que levantan el hacha/al tupido bosque epistemológico/ con el martillo destructor/No se trata de evolución/ni revolución ideológica/es una mera demolición/de bases columnas y vigas/y una nueva construcción/de gobierno-gobernados/Revolucionando la devolución/del gobierno hedonista/gobierna el ella7 o reina/matriarcado intrínseco/El superyó ha evolucionado/entiendo bien a Darwin/de mona a bestia/la reina del c´elo8/Queen of the heart/ o la reina del cielo/según el quinto misterio/Ištar o Aštar o Ixchel o Vesta/racionalmente descubierto/La verdad es una y solo una/nunca evoluciona/aunque si reevoluciona/ para potencial intelectual/La revolución de la que hablo/comienza por la letra/en función y fusión numérica/esta se da en las aulas/predicando la verdad/por maestros de verdad en la verdad y por la verdad/No descartamos el modelo económico/ que es termino de la formula/gobierno-gobernados del estado/solo que uno es el axón y el otro el flagelo/ Esta gesta revolucionaria/es utópica mi hermano/el triángulo pasamos/se lokio la brújula/ El barco se esta hundiendo/el capi soltó el timón/es vikin-go9 mi hermano/su concupiscencia es por la-él basar10.

JAKE (ŠÂH) A LA REINA

Jaque a la reina/llamada ignorancia/jake y mate al ella/de todo sujeto al ello/Ajedrecista epistemológico/estrategia de negros y blancos/Anatoli Kárpov tricampeón/daría mate a su rey/Del rey interno hablo/del gobierno anárquico/casados por el clero/con la reina del cielo/No hemos dado mate/al juego de los nazis/seis millones de judíos/mueren en cámara de gases/Cámara de gases/crematorios psicológicos/ pruebas neumaoncológicas11 /son los mass-media/Un ajedrecista dijo/no pongas la mirada/en la reina del ello/le saldrán alas de águila/y volaran pa’l cielo/Un jugador de triángulos/enseño con su juego/dirección y sentido/mate al sofisma/Sofismas nacen en mi ella/que kátedras nos dan/mate damos con lógica/Kaspárov fuerte rival/Jake damos a ella/con juego racional/instintos de vida/Instintos de muerte/pulsiones de la reina/que activan hormonas/decodificas por láser/El láser es el espíritu/humano del hombre/cargado por logos positrion12 /charazeado13 en una hoja/La naturaleza en jake/jackeada por la reina/logolizada14 en el verbo/fusionado por el superyó.

MASSAS+AMASADORES

POR: PEDRO COLL CULUMEDO

      La palabra o vocablo o término masa, proviene del logos o espíritu o concepto de los grafos hebreos massa. Esta transliteración al español se representa grafológicamente o se garabatea así: <<carga; peso; tributo; deleite>>. Estos cuatro términos provienen del mismo concepto y desde una perspectiva o plano epistemológico filosófico. Nos conllevan a un mismo concepto o espíritu de la palabra verdadera, intencionada con ingenio del sabio lingüista semítico. Teniendo coherencia espiritual con el término-concepto (cuerpo-espíritu) o la palabra en sí, por sí y para sí <<carga>> en la ciencia verdadera de la física. Demostrada la palabra <<peso>> en química orgánica e inorgánica. La tercera palabra que emana de massa, es <<tributo>>; del latín tributum, significando verdaderamente y/o racionalmente y/o gramáticamente y/o exegéticamente y/o filosóficamente y/o teleológicamente y/o todas las ciencias analíticas verdaderas habidas y/o por haber. <<Impuesto; contribución; obligación fiscal; remuneración; pleitesía>>; etc. En otras palabras, dar la ofrenda a la trinidad: dios+hombre+diosa. La última palabra significa <<deleite>>. En español, placer del alma (ella-superyó), a través de los sentidos físicos-intelectuales-espirituales-emotivos.

Los motivos o razones de los emotivos, es como antes hemos dicho el ella o ello, según teoría freudiana. Y esta premisa o promesa hedonista de amasadores de las masas, siendo verdaderamente razonado, por metodología científica, un sofisma. De estas premisas mayores que las mayores, encontramos las menores de las menores y la conclusión de las conclusiones. Que muchas veces nos invitan a cerrar sesión y secciones literarias, por la plena conclusión: LA REINA ELLA GOBIERNA LOS IMPERIOS INTRÍNSECOS O INTERIORES Y LOS DEMÓCRATAS EXTRÍNSECOS O EXTERIORES.

La democracia desde su inspiración fue conspiración. La democracia no nació en el CONTRATO SOCIAL. La democracia nació con la clase mayoritaria del gobierno intrínseco del ella, si nos permiten ser reiterativos. Ya hace más de 5000 años el oncogén surgió en MESOPOTAMIA, según estudios patológicos presociales y filosóficos.

Sumer aproximadamente entre los años 2950 y 2350 a. de J.C., fue el primer proyecto piloto de masas-gobierno y/o estado. Manejando y/o manipulando y/o amasando votos por un IFE prototipo. De las 8 ciudades o estados estatales, válgasenos la redundancia pleonástica. Que fueron, según fuente fidedigna y fehaciente que tenemos a la vista y reza así: ERIDÚ, NIPPUR, KIŠ, UR, URUK, GIRSU, al sur de SUMER; al norte MARI y EBLA.

La tercera dinastía a finales del tercer milenio, la ciudad de UR de los caldeos. La de GUDEA, soberano de LAGASH. La del poderoso HAMMURABI, NABUCONODOSOR en BABILONIA. Mas antes las ciudades de NIMRUD, BABEL, JURSABAD, NÍNIVE. Siendo esta ciudad capital del imperio asirio, reinado por SENAQUERIB (705-680+- a.J.C.) y destruida por los Medos (612+-a.J.C.).

Por una resonancia eléctrica y/o magnética, interpretamos, deducimos, inducimos, observamos y analizamos, lo que demuestra, comprueba El arte de la guerra, o El príncipe o tomografía filosófica de Maquiavelo a Cesar Borgia, hijo espiritual y físico de un papa del gobierno clerical romano, hoy Vaticano. De esta resonancia epistemológica que desconocen los investigadores filosóficos de la otra historia. Nos encontramos de cara con el <<SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA>> (VIH), VIRUS HTLV III y HTLV IV. En los vectores políticos de babilónicos, asirios, medos, persas, cananeos, celtas, germanos, nórdicos, alpinos, aztecas, olmecas, mexicas, zapotecas, mayas, chichimecas, toltecas, incas, egipcios, griegos, romanos, vaticanos, yanquis, nipones, chinos, británicos, filisteos, heteos, hebreos, árabes… y todo  vector político portador del VIH de la reina de los corazones, gobierno imperial, casi eterno de la región o estado hipotético que a partir de ahora llamamos y llamaremos ella.

     La gran ramera, la que seduce, induce y produce prostitución intelectual y espiritual, es la mano que mece la cuna. Dicho en clave secreta, bien conocida y sabida por un remanente de gobernados. La gran prostituta, madre de todos los pecados subjetivos-objetivos es nuestra muy venerada, adorada, idolatrizada diosa fémida, sinónimo de IŠTAR y/o AŠTAR y/o ATENEA y/o DIANA y/o HEBE y/o JUVENTUS y/o ATENEA y/o MINERVA y/o AFRODITA y/o VENUS y/o HESTIA y/o MARI y/o EBLA y/o CHICOMECÓATL y/o COATLICUE y/o COATZINTLA y/o ASERA’ y/o CLEOPATRA y/o GUADALUPE y/o PACHAMAMA y/o MARÍA y/o JUANA y/o… MUERTE y/o cualquier síndrome y patología psicológica o psiquiátrica NARCISISTA que presente el falo feminista.

El falo o palo primero, adorado y venerado por los mesopotámicos, asirios, sirios (no las velas) y cananeos, fue un palo o asta. Siendo esa razón etimológica la que nos afirma, confirma y evidencia el palo que tienen las banderas de los smithias, francmassones y patriotas de nuevo Inglaterra. Mass sin embargo, no os escandalicen, ni os satanicen [(ya que el devil es un mito o mitotote o mixiote verdadero), no es sátira pa’los intelectuales], porque a chicha la llevamos y comemos en la salchicha Viena (no los amigos del círculo). Y ella amassa la massa del coyundo y  cornnutto superyó. Que ara para el trigo de la massa que ya comió.

De este choro, diría un bachiller, razonamos con la razón de la massa de los amasados y analizamos la massa o mass-media de los amasadores del gobierno demócrata interior. Extendiéndose con el dominio del gobierno próximo. Domando, dominando, sujetando, mancillando, violando, vejando, esclavizando, evolucionando, capitalizando, comunizando, al animal pensante u homo sapiens que radica en nuestro ella.

Toda acción intrínseca o interna del gobierno en acción o en escisión o mitosis o fisión o cual sea su comprensión amigo y amigas lectoras. Lo han hecho, hacen y harán, en el intervalo físico-endocrino, no físico-grillo, de tiempo-espacio preestablecido y pulsionado, exitado, incitado, dictado, por un mayor poder DEMOCRATICAMENTE ‘ablando (­¿ya se ablandaron duros de cerviz?) mayoritario, de corrientes libidinales [(parecidas a las mayorías parlamentarias del Congreso de la Desunión), que esa mayoría es una suma de pasiones, deseos, concupiscencias, hedónicas, en contra de la representación, si es que la tenemos, de la conciencia aun viva o instinto de vida].

Esta democracia intrínseca se ha externado como antes dijimos, al prójimo, y de esta reacción en cadena, ha llegado a dar poderosos gigantes imperiales desde eras pasadas y por el diagnostico arrojado por una resonancia magnética a los cerebros de prototipos mesiánicos, reconocidos por anticristos, como los arriba mencionados y hoy ese oncogén (primer gen del cáncer maligno), los hemos analizado los escatólogos (estudio de las heces fecales) políticos. Encontrándonos con el análisis clínico patológico de los mesopotámicos, el desarrollo potencial del ello (aquí nace el LAISSEZ-FAIRE como doctrina) con la adoración a sí mismo (NARSISIMO), demonología y adoración a la muerte interna-externa. Lo que llamamos la trilogía imperfecta.

Hemos tenido mucho trabajo, para la externación, de esta exposición filosófica en la que humildemente trabajamos. Por los múltiples gérmenes doctrinales escépticos del logos positivo o divino, fideístas del logos negativo. Empero  IMMANUEL KANT y KARL JASPERS afirman en sus doctrinas epistemológicas abarcadoras (umgreifenden), del mundo, alma y Dios. Esta verdadera trilogía que está demostrado en la misma constitución citológica y atómica. Es decir, la materia y la energía. Si logramos entender el complejo mundo de los quarks, la célula, los números positivos y negativos, entre otras razones científicas, entonces comprenderemos y entenderemos la verdad científica-filosófica del ser ontológico y las demás ontologías y antologías de esta.

Este trabajo literario, no tiene otro fin, que evidenciar, aciertos errores encontrados en el camino de la vida y de la muerte. Que podemos ver, con un microscopio compuesto, un telescopio satelital, un sofisticado aparato médico, en una célula primigenia del hogar. En cualquier simple hoja natural, hecha por el dictador de leyes científicas o por un apóstol de la ciencia verdadera.

Aprovecharemos el espacio dado por nuestro amigo HONDALL ÑECO, para desarrollar este TRABAJO HIPOTÉTICO,  de influencias teóricas por pensamientos de filósofos presocráticos-socráticos-possocráticos. Construidas por el genio particular del catedrático Manuel Alberto Dzib Zetina, en el bachillerato; y agradecemos al Profr. de Algebra Elemental Gustavo Rojas Lozada, del nivel secundario y; a los maestros Néstor, Gambetta (la chilena), Campos y a Pomposo, Dr. en matemáticas, finiquitado por la muerte. Los últimos catedráticos de Ingeniería Civil de la UAP. Y otros que construyen conocimiento funcional con significación para vivir en el superyó, por el superyó y para el superyó, no para morir.

Por lo tanto, concluimos por unas hipótesis que han sido, son y serán demostradas en tiempo y espacio:

  • LAS MASAS Y AMASADORES, EQUIVALEN A GOBIERNO-GOBERNADOS.
  • EL SISTEMA IMPERIAL MATRIARCAL NACIÓ CON EL SUJETO.
  • EL GOBIERNO DEL ELLA TIENE AL SUPERYÓ-YO ARANDO PARA SEMBRAR TRIGO O CEREAL DE CERES PARA EL PAN DE CADA DÍA DE LA MUERTE TRIFASICA (PRIMERA TRILOGÍA).
  • DEL GOBIERNO SUBJETIVO NACE EL GOBIERNO OBJETIVO.
  • LA TRILOGÍA MESOPOTÁMICA & COMPANY S. A. DE C. I1.: REY-REINA-REY (SEGUNDA TRILOGÍA).
  • EL GÉNESIS Y ETIOLOGÍA DE LA DEMOCRACIA ES INTRÍNSECO. ES LA MAYORÍA DE DESEOS DE LA ELLA O SUMA DE ENERGÍAS LIBIDINALES O EPITHUMIALES2.
  • NUESTRO ANÁLISIS FILOSOFÍCO SE DESPRENDE Y CONTINUA DE KANT Y HEGEL, AMARRANDO HILOS SUELTOS DE LOS FILOSÓFOS ACTUALES.

[…] VERDADERAMENTE VOSOTROS SOÍS LASMAS2AS, Y CON VOSOTROS MORIRÁ LA JOKMAH3…escrito en PIEDRA en MESOPOTAMIA.

DIÁLOGO CON MI YO

(Sketch)

__ A: ¿Por qué en tus escritos hablas en plural?

__ B: Porque el trabajo literario lo hacemos entre tres.

__ A: ¿Quiénes son esos tres personajes?

__ B: Uno es el <<kaballero jarocho>>; el otro personaje es <<Pedro Coll Culumedo>>; y el tercero es tu servidor, Sergio Noel García Romero. El primero es poeta, este razona con las emociones de alma; el segundo razona con el espíritu humano; y el tercero razona con el ello.

__ A: ¿Cuántas razones tienes?

__ B: Tres razones. De tres distintos  planos epistemológicos o perspectivas con tendencia a “una y solo una razón mayor”.

__ A: ¿Quién impera en tu gobierno intrínseco?

__ B: Muy buena pregunta amigo. En juntas diarias en Kabildos o capitullum o cabecillas. Analizamos, razonamos y criticamos las tres razones de las tres representaciones del gobierno interno o intrínseco. E impera mi yo.

__ A: ¿Qué método de razonamiento usan las representaciones?

__ B: La lógica Aristotélica, lógica matemática, la lógica filosófica, la lógica divina, la lógica shoperniana, la lógica del gandaya, la lógica del avilón, la lógica del ella, la lógica de superya, la lógica del “yoyo”, la lógica del tirador o charpe, la lógica de la “chombola”, y otras lógicas que se improvisan o se inventan. Como método de análisis fícoquimico de estudio de los sofismas.

__ A: Oiga amigo ¿Acaso no hay negociaciones irracionales y golpes racionales?

__ B: Si.

__ A: Y ¿quién golpea a quien?

__ B: Pues viera Usted al ello tirar yap, zurdazos, manotazos, mordidas, rasguños, patadas y hasta kulatazos, al raquítico y desnutrido superyó, al principio.

__ A: ¿Por qué al principio?

__  B: Porque ahora ya está fortalecido el superyó. Entrena en un gimnasio de box, judo, tai-kuando y un lagarto lo enseña a dar kolazos no kulatazos.

__ A: Y esas discusiones y golpes internos ¿Qué manifestaciones tiene?

__ B: La psique se deprime, el espíritu se angustia y la carne se duele de muchos golpes psicopatológicos.

__ A: ¿Cuáles patologías más se derivan de esta lucha interna?

__ B: Soledad, ansiedad, narcisismo,  neurosis, histeria, paranoia, esquizofrenia, estereotipia, oligofrenia, psicosis, safismo, represión, sublimación, regresión, desplazamiento, proyección, identificación, conversión y racionalización de sofismas, entre muchas otras.

__ A: ¿Pero estas son patologías o etiologías?

__ B: Muy buena pregunta amigo. Estas son patologías subjetivas de una etiología subjetiva. Cerrando su ciclo causa-efecto en el soma o cuerpo, siendo la ultima causa y/o la primera. De acuerdo a como la estudies.

__ A: Entonces amigo, es por esa enseñanza del gobierno de los yoes que entendemos la causa y efecto y defecto de la res-pública.

__ B: No sé de qué res o vaca me hablas… Pero un veterinario de monos debe bien saber, yo soy ignorante en temas de vacas, monos y reses.

__ A: Reses ¿Qué reses?

__ B: Reses lo que reses, no te servirá, porque vas a morir con la res-pública.

POEMA DE LA VIDA

D270408C

EN EL ESTUDIO Y TRABAJO,

ESTÁ LA BASE DEL ÉXITO,

CON ESFUERZO Y DISCIPLINA,

Y LA MORAL DE FUNDAMENTO.

LA VIDA ES UN JUEGO,

QUE TENGO QUE JUGAR,

CON DISCIPLINA Y ESFUERZO,

REGLAS, TÉCNICAS Y PRINCIPIOS,

TODAS LAS VOY A GANAR.

LA ESCUELA ES UN TEMPLO,

DEL SABER Y/O CONOCIMIENTO,

A LA IGNORANCIA COMBATIRÉ,

CON ARGUMENTOS DE LA CIENCIA.

LA INSTRUCCIÓN DEBO AMAR,

SI SABIO QUIERO SER,

SI ABORREZCO EL REGAÑO,

LA IGNORANCIA DEBO TENER.

 

MASQUIL EN DÉCIMAS

                     PARA MEMO

EL SECRETO DE LA VIDA,

NO ES, NI SERÁ FÍSICO,

MENOS MATEMÁTICO,

DIAMANTE, ORO O HADA

Y ALQUIMIA ACTUALIZADA,

O NUEVA ERA FALLADA,

NI EN UN ESCRITO VEDA,

NI EL LIBRO DEL CORÁN,

DOCTRINAS QUE FALLARÁN;

ES, LA BIBLIA PRACTICADA.

 

DERECHO Y DEBER

 

El derecho y deber,

De la mano van juntos,

Hacen los estatutos,

Qué bien ya has de saber,

Si quieres tener y ser.

Antes de ser concebido,

El derecho ha vivido.

Al deber razónalo,

Para así mantenerlo,

Al derecho unido.

 

WITHOUT-LAW

Viendo al pueblo sin ley,

Yo solo me pregunto,

¿Es grave el asunto?

Que no se ha de resolver,

Ni los gobiernos atender.

Siempre la ley se ha manchado,

Por los que la han aplicado,

Por falta del deber,

Ambiciosos de dinero y de poder,

Y uno que otro manipulado.

 

FILOSOFÍA ABTRUSA

Espero me entiendan señores,

Pero el hombre integral,

Tiene que ser espiritual,

Y también de razones,

Sino de Dios son deudores.

La fe es don selecto,

Con el cuerpo y el intelecto.

La fe radica en el alma,

El intelecto de la razón es arma,

Juntos te llevan al cielo directo.

 

 VIDA BELLA

Jocabed la vida bella,

En Cristo si la encuentras,

Aunque sufras afrentas,

Y enfrentes a tú ella.

La muerte de Eva sella,

El alma de todo ser,

No lo bello es tener,

Excluyendo al superyó,

Ten a Jesús en tú yo,

Bella vida en tú ser.

 

BOLETO EN MANO

Al tío José Efrén,

Le quiero transmitir,

Que el curso del vivir,

Es como el viajar en tren,

Boleto en el andén,

Para emprender el viaje,

Al eterno paraje,

Que pocos han de viajar,

Por la falta de comprar,

Ticket del elixiraje.

 

PARA WILLIAM

Tienes brazos fuertes,

Que no los usas bien,

Piernas y abdomen también,

Neuronas de sapientes,

Te pasan de sabientes,

Y ya no quieres estudiar,

Ni en casa colaborar,

¿Qué vas a ser de grande?

Que la necesidad te mande,

Tendrás bien que mal robar.

 

                                                                                                           Debes limpiar tú físico,

Para que huelas muy bien,

Tú ser intrínseco,

Procúralo también.

ANTÍTESIS DE LA FILOSOFÍA DE JOSÉ ALFREDO JIMENEZ

José Alfredo cantó,

Cuatro caminos falsos,

La ley de sus gobiernos,

Qué anhelaba su ello.

Me dicta mí superyó,

Qué el camino de verdad,

Radica en la cristiandad,

Jesucristo es la vida,

Y es la única senda,

       De buena humanidad.

 

AMADORAS DE SÍ MISMO

Observo por la ventana,

A las amadoras de sí,

Ven sus nalgas con frenesí,

Niñas y edad mediana,

En la tarde y mañana,

E imagino en cien años,

Si dejarán los gusanos,

Cueros para un huarache,

O ya les dieron despache,

A diosas de cuerpos nulos.

 

 “MI CONCIENCIA  HA MUERTO, SOLO ME ASISTE MI RAZÓN” (PEDRO COLL)

 

                                                                                               RAZONES DEL AMOR       

 

“EL AMOR Erótico ES FINITO (TERMINA),

EL AMOR DE DIOS ES INFINITO (PERDURA)”

“EL AMOR Erótico RADICA EN EL ELLO,

      EL AMOR DE DIOS RADICA EN EL SUPERYÓ

“EL AMOR Erótico ES LOCURA,

                                         EL AMOR DE DIOS ES RAZÓN”

        “EL AMOR DEL ELLO ES DE LA MUERTE,

EL AMOR DEL SUPERYÓ ES DE LA VIDA”

                                                                                                      “EL AMOR Erótico ES AMOR-ODIO,

                                                                                                               EL AMOR DE DIOS ES PURO”

                                                                                                            “EL AMOR Erótico ES PECAR,

         EL AMOR DE DIOS ES LEGAL”

                                                                              “EL AMOR ERÓTICO ES AMOR DE LA MUERTE,

EL AMOR DE DIOS ES AMOR DE LA VIDA ETERNA”

“EL AMOR ERÓTICO ES EL SECRETO DE LA MUERTE,

EL AMOR DE DIOS ES EL ELIXIR DE LA VIDA”

                                                                                         “EL AMOR ERÓTICO EMANA DEL MAL,

EL AMOR DIVINO EMANA DEL BIEN”

 

 “EL SECRETO DE LA VIDA ES TEOLÓGICO” (Alfonso Ropero Berzosa)

  MASS-KOLL EN DÉCIMAS

Obedece a la norma,

De alguna ley humana,

O sea una divina,

Razónala con calma,

Con lógica suprema,

Te otorgará derechos,

Con axiología de hechos,

Que es la causa primera,

De moral verdadera,

Tendrás yoes[1] satisfechos.

La “digna ilegal”,

Novela de un drama,

O es decir de la trama,

De un tráfico carnal,

En anomia de la chopa,

La mafia y su tropa,

Con industria trabajan,

Violan, matan y roban,

A los que el hambre topa.

Dos gobiernos tienes,

Uno es intrínseco,

El otro extrínseco,

Se subdividen en tres,

Resultando ya seis,

Ella[2], superyó[3] y yo,

En alma negro ayo,

El externo es humano,

Divino y maligno,

Antónimos del meollo.

 Le pregunté al médico,

De la locuacidad,

Si es una enfermedad,

Del aparato psíquico.

No es mala me indicó,

Todos hablamos mucho.

Pensando lo escuché,

Y analizando temas,

Triviales con mentiras,

Del ello sospeché.

 La responsabilidad,

Enriquece al hombre,

Que escala a la cumbre,

Sin mucha dificultad,

Con espiritualidad,

En las cotizaciones,

De valores morales,

Divisas internas,

Extrínsecas riquezas,

Biganancias a creces.

Nada se sobre el futuro,

Mi pretérito ya murió,

Del presente no me fio,

Mi tiempo es seguro,

Por conocimiento puro,

En la fe de Jehová.

Lógica que no acaba,

Emana de mi Dios,

Fe-racional no hay dos,

Que conmigo bien va.

Jocabed la vida bella,

En Cristo si la encuentras,

Aunque sufras afrentas,

Y combatas a tú ella.

La muerte de Eva sella,

El alma de todo ser,

No lo bello es tener,

Excluyendo al superyó,

Ten a Jesús en tú yo,

Bella vida en tú ser.

Mi pueblo neófito,

Vive vida finita,

Con la razón muerta,

Y mercado impuesto,

A ello dan alimento,

Hedonistas de la carne.

Al superyó mantiene,

Un hálito de vida,

En consciencia sufrida,

De facto perenne.

Al tío José Efrén,

Le quiero transmitir,

Que el curso del vivir,

Es como viajar en tren,

Boleto en el andén,

Para emprender el viaje,

Al eterno paraje,

Que pocos han de viajar,

Por la falta de comprar,

Ticket del elixiraje

Muchos gobiernos son,

Que yo creo que existen,

El gobierno de la pasión,

Otro es el de la razón,

Que de facto se exhiben.

Los gobiernos intrínsecos,

Que en el alma radican,

Generales extrínsecos,

De su ello son esclavos,

Que con hechos lo predican.

Son gobiernos de los yoes,

Por ley constituidos,

Por matrimonio unidos,

Los hay clericales,

Inter-exterioridad,

Negativos o de bien,

Los globales ya existen,

Desde la antigüedad,

Y sentarse pretende,

Con democraticidad.

La dicha de conocer,

La perla de la cuenca,

Aunque perdí una tuerca,

Se aumentó mi saber,

Le tengo que corresponder,

Con unas cuantas décimas,

Aunque se oigan pésimas,

Tendré que aprender,

Para poder contender,

Con las tlacotalpeñas.

  El cristiano que construye,

En los cimientos de Cristo,

No lo arranca el viento,

Anclado está en el muelle,

Aunque lo ola lo estrelle.

Un pequeño remanente,

Ley divina persistente,

En su consciente gravada,

Sin temor a naufragada,

La fe en Jesús es ferviente.

P. KOL2

PREDICA PARA ITZEL

Feliz cumpleaños ITZEL,

Dios te bendiga y toque,

Y a tú nombre de retoque,

Que en maya es IX CHEL,

Contrario a la vida sin Él,

Significando <<muerto>>.

Acepta a Jesucristo,

Él es la vida y verdad,

En esto siempre pensad,

Esto no es  un cuento.

 La vida sin Cristo duele,

Síguelo de lejos ITZEL,

No podrás vivir sin Él,

Aunque el gozo se cuele,

El pecado al alma muele,

Y tú consciencia de verdad,

En contra de la falsedad,

Como dos perros pelean,

Y en santa paz no te dejan,

Guerra de bondad y maldad.

 Ya con esta me despido,

Deseándote lo mejor,

Que encontrarás en el Señor,

Lo que nadie te ha dado,

Paz y amor refinado,

Riquezas espirituales,

Y también materiales,

La cura de tú alma,

Confundida y enferma,

Por trastornos morales.

No encontré mejor regalo,

Que palabras de verdad,

Que golpean el inconsciente,

Pero ayudan a mejorar.

Lisonjas o adulaciones,

A una amiga no daré,

Sino medicina para el mal,

Que es el pecado mortal.

Dios te bendiga lic,

en compañia de familia,

amigos y demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s