DOS TIPOS DE CRISTIANOS, SEGÚN LA BIBLIA

Los enemigos del cristianismo generalizan a los cristianos por prejuicios. Sin embargo estos se dividen en dos tipos, según la Santa Biblia judeocristiana. (Cfr. 1a. Cor. 3. 1-3; Heb. 5. 11-14).

  • l.- CRISTIANOS CARNALES DEL ELLO

Características de estos cristianos: Inmaduros, cabritos, cizañas, réprobos, divisionistas, tradicionalistas, liberales y/o libertinos, dogmáticos, intolerantes e iracundos, entre otras.

Según nos enseña el Apóstol San Pablo, para cristianos y paganos,  en la carta a los Gálatas 5. 19, 20 y 21…Y manifiestas son las obras de la carne, que son adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas…Todas la patologías conductuales del ello y/o carne y/o pecado y/o muerte y/o concupiscencias negativas.

  • ll.- CRISTIANOS ESPIRITUALES DEL SUPERYÓ

La carta a los Romanos 8. 9a nos enseña a razonar con respecto al tema y a la letra dice: …Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu… Características de este tipo de cristiano: Maduros, aprobados, racionales del superyó, conservadores de la sana doctrina o didaque, tolerantes, amorosos, santos de YHWH, mansos (casi mensos) y humildes. Estos cristianos son una minoría o remanente que visten ropas de lino fino resplandecientes, que son sus obras, según razonamiento bíblico. Los cristianos carnales son la mayoría y/o las masas (más ignorantes) que desprestigian el verdadero cristianismo sui generis que Cristo y los Apóstoles predicaron. Los segundos son los de mayor crecimiento espiritual e intelectual como enseña el Apóstol San Pedro en su segunda carta, capítulo 1, versículos 5, 6, 7,  porque practican las razones bíblicas de la Lógica Divina de YHWH.

Ya para finalizar este breve tema encontramos que  la Santa Biblia Judeocristiana no enseña explícitamente como serán salvos los primeros cristianos mencionados, pero sí son cabritos o cizaña, entonces serán juzgados y quemados eternamente en el lugar donde el fuego no se apaga y los gusanos nunca mueren (Cfr. Isaías 66. 24b). Con respecto al pago de los cristianos carnales, el  Apóstol San Pablo enseña  que: …si vivís conforme a la carne, moriréis… (Rom. 8. 13a). En cambio la retribución para los cristianos espirituales, según Romanos 8. 13b dice: …más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis… ¡DIOS LO BENDIGA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s