REFLEXIONES Y ANTÍTESIS SOBRE LA EDUCACIÓN

1.- “El verdadero fin de la educación debería estar enfocado a la educación del ello, y los ideales educativos deberían ser secundarios”.

2.- “El ello es la parte psíquica ignorante, inmoral, anárquica que, puede y, debe ser educada con la Alta Moral”.

3.- “Para obtener un buen fin de la verdadera educación, antes se debe conocer la verdadera ontología humana tripartita”.

4.- “El hombre debe conocerse a sí mismo, y saber quien es  y quien debe ser; de donde viene y donde va”.

5.- “L verdadera educación debe buscar el perfeccionamiento integral ontológico de cuerpo, alma y espíritu”.

6.- “Hay educadores que no saben quienes son, ni saben quienes deberían ser”.

7.- “La educación del estado está enfocada a la formación, o, será deformación, materialista”.

8.- “La verdadera educación debería estar enfocada a los valores morales, para formar seres humanos perfectos y, en segundo lugar el conocimiento científico”.

9.- “La educación perfecta no se estudia, se mama”.

10.- “Las tres vertientes del fin de la educación que son: la personalista, la axiológica y la sociocultural que buscan el perfeccionamiento humana, tienen buen fin, pero no tienen métodos, ni contenidos eficaces para dicha perfección; y desconocen específicamente que elemento ontico es el educable”.

11.- “El mayor objetivo de la verdadera educación debería  se la formación del carácter psíquico-espiritual (ello-superyo). Toda educación está incompleta, sin está formación”.

12.- “La educación formada por un cúmulo de conocimientos científicos, sin una educación al ello (educación espiritual), no construye humanos, sino deshumaniza, en la mayoría de los casos”.

13.- “No funciona una pedagogía, psicología, filosofía o teología si al niño no se le educa en una moral fundamentada en amor sui géneris, justicia y verdad que son tres grandes valores universales”.

14.- “Si el hombre no se conoce a sí mismo, no podrá conocer a su prójimo y, por está razón no podrá educarlo”.

15.- “En las escuelas públicas y algunas privadas en México, poco o nada se enseña educación moral y/o ética; casi todo el proceso enseñanza-aprendizaje se enfoca a potencializar el ello y/o carne”.

16.- “La piedra angular de la verdadera educación que lleva a la perfección ontológica del hombre, es la Alta Moral”.

17.- “Los ministerios de educación en el mundo están formados por hombres ello (carnales)”.

18.- “Al gobierno constitucional poco o nada le interesa una verdadera educación humana; y lo demuestra con el cuerpo de investigadores, contenidos temáticos y planes de estudio que no están enfocados al perfeccionamiento del ser humano”.

19.- “La escuela de hoy está formando hombres de tener, sin ser, según estos dos conceptos contrarios de Erich Fromm”.

20.- “Siempre que los tecnócratas gobiernen el mundo, la educación se dirigirá para formar una sociedad consumista, vana y materialista”.

21.- “El Laissez-Faire, que es la razón organizadora de los egoístas, método pedagógico de la democracia moderna que, significa ´dejar hacer´ y/o ´permitir´, impera en los gobiernos de los ´yoes´, familiares, constitucionales, eclesiásticos y globales”.

22.- “La verdadera educación es para unos pocos que, con disciplina y esfuerzo, de manera autodidáctica, buscan la perfección ontológica de cuerpo, alma y espíritu, con ayuda de Jehová Dios de Israel”.

23.- “Las más famosas escuelas no están construyendo hombres perfectos en toda ciencia y sabiduría, lo demuestran los hechos”.

24.- “La estructura medular de una verdadera educación radica en una verdadera filosofía de la educación, que es una educación teológica bíblica y sistemática y teleológica”.

25.- “La educación  de la Alta Moral Perfeccionalista se estudia y practica desde la niñez hasta la vejez”.

26.-“La educación cristiana genuina del verdadero cristiano, busca llegar a la estatura del varón perfecto que es Jesucristo de Nazaret”.

27.-“Existe una verdadera educación que compite con una educación paralela del ello social”.

28.- “No hubo, ni hay, ni habrá una verdadera educación, sin el Código de Razonamientos de Fe y Conducta Judeocristiano, que es la Santa Biblia”.

29.- “En esencia hay dos educaciones: la que procede de Jehová Dios de Israel y la que radica en Satanás; la una actúa en el superyó y la otra opera en el ello”.

30.“Ciertamente que en gobiernos-gobernados, en su mayoría, ha muerto la sabiduría y, por está razón, ha muerto la verdadera educación”.

31.- “La ley de Jehová es perfecta, que convierte y/o educa el alma (ello), esencia del mal del hombre”.

32.- “El valor universal mayor que la educación debe enseñar es el verdadero amor al prójimo”.

33.- “Como dijo Durkheim, el sistema educativo es un verdadero instrumento de dominación de las almas, que yo le agrego, esclavizadas por el pecado”.

34.-Según dijo Durkheim, la educación es un factor de integración social, más sin embargo, dicha educación está manca, sin la Alta Educación Moral”.

35.- “Gobierno, maestro, padre, pastor, sacerdote, antes de educar, debes ser tu educado, sino ¿qué educación vas a enseñar?

36.- “¡Educador! Vale más un ejemplo que mil palabras”.

37.- “Según Durkheim, la función social de la educación es la integración moral (social). Más sin embargo, yo pienso que dicha integración moral, debería ser una integración espiritual del Espíritu de Jehová Dios de Israel al espíritu humano”.

38.- “Según Dewey, la escuela es como un agente de transformación social. Más sin embargo, yo creo que el agente de transformación social es el amor puro que procede de  Jehová Dios de Israel”.

39.- “Para alcanzar el FIN ÚLTIMO de la educación consistirá en el desarrollo de todas aquellas potencias que  pertenecen a la sustancia de un ser completo. Empero este fin de la educación, no se logrará si se sigue desconociendo la verdadera ontología humana”.

40.- “El hombre debe autoanalizarse y saber “quien es” (imperfección) y “quien debe ser” (perfección), y escalar de esa gradiente negativa a la positiva”.

41.- “Podemos recordar los tipos de ideales educativos de épocas pasadas como: el buen ciudadano, de la educación romana; el caballero de la edad media; el hombre, del humanismo renacentista; el honnete homme, de la pedagogía francesa; el gentleman, de la educación liberal inglesa, entre otras. Más sin embargo, en el pasado, presente y futuro habrán hombres santos y piadosos con una Alta Educación moral y científica que los sociólogos no observan ni estudian por ser doctores nulos”.

42.- “La verdadera educación consiste en hacer humanos a los ignorantes hombres, dotándolos de todas las ciencias”.

43.- “La filosofía materialista es el vinculo  perfecto de la imperfecta educación humana”.

44.- “El humanismo intelectual que impera en la educación, no ha dado los frutos esperados, lo indican los hechos sociales que , entre más estudio, menos educación”.

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