LA VERDAD CRISTIANA DE FACTO

Muchos hombres han filosofado sobre la verdad. En el mundo de las ideas solo existe verdad y/o falsedad. Lo que humildemente he aprendido en la filosofía y demás ciencias, es a saber discernir y/o separar lo falso de lo verdadero. Podemos llamarle el don y/o arte de la lógica discernidora. Que es parte del buen filosofar.
En pocas palabras, hablaré de la verdad de la didaque y/o doctrina de Jesucristo de Nazaret de Israel, así con nombre y apellido, porque hoy la new age predica a muchos “cristos”. Empero no tengo ningún problema con estos amigos, porque ya los estábamos esperando. Digo que no hay problema, porque tengo en mi mano derecha mi Código de Premisas Mayores Divinas-humanas, y en mi mano izquierda lo que se me permitió conocer de las ciencias puras y la ‘falsamente llama ciencia’.
La verdad cristiana es una doctrina y/o didaque que vino a teorizar y demostrar Jesucristo de Nazaret de Israel hace aproximadamente 2000 años.
Muchos hombres en todas las eras intentaron con teorías y hechos fundamentar sus doctrinas.
Una doctrina es una sucesión de verdades lógicas en lo teórico y practico. Esta es contra el sectarismo. Siendo este solamente doxa u opinión sin ubicación ni sentido vectorial epistemológico.
Yo creo que las doctrinas humanas ya llegaron hasta su límite, ya que estas perecieron con sus fundadores.
La verdad factible no solo es de Jesucristo de Nazaret sino de todo hombre sabio con temor a Jehová Dios de Israel. Siendo esta divinidad suprema la portadora de la verdad absoluta que ya venció a la falsedad de Satanás por medio de Jesucristo de Nazaret en la cruz del calvario, con la que según un emperador romano se le dio por señal de victoria.
Los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes que por proyecciones astrales operan:-) , fueron despojados y exhibidos a la luz pública en la cruz del calvario.
La sana doctrina de la verdad sui generis no hubiera el poder que tiene, sino hubiese resucitado Jesucristo de Nazaret. En este punto y consepto de la resurrección radica la eternidad de esta verdad que pocos hombres podemos razonar.
No estoy en contra de los antiyavheístas ni anticristianos ya que fui, para gloria de Dios, fogueado y madurado con muchos pensamientos filosóficos, hasta cierto punto sistemáticos. Sé respetar. Y parafraseando lo que Voltare decía “Podré no estar de acuerdo con lo que piensas, pero te ayudaré a defender tus ideales”.
La verdad ontológicamente, como antes dije, proviene de Jehová Dios y esta radica en la psique del hombre, específicamente en el superyó. Contrariamente la falsedad, como arriba mencioné, su esencia ontológica proviene de Satanás y se asienta en alma humana, precisamente en el superyó.
He descubierto que la ontología divina y satánica son las esencias de la ontología humana y de la ontología del bien y del mal; y de la constitución de la materia-energía, hombre-espíritu.
A pesar del sincretismo doctrinal, que ya lo esperábamos para cumplimiento de la verdad cristiana, se puede diferenciar la sana doctrina del sectarismo y/o doxa.
La doctrina cristiana está sufriendo la apostasía, de igual forma la ciencia.
La globalización con su tentáculo llamado mass-media en compañía de la falsa democracia o mejor dicho ‘minoricracia’ estapotencializando la peor anarquía jamás vista en la tierra.
Ya para concluir este breve tratado, basándome en el refrán ‘al buen entendedor pocas palabras’ la haré con siete tesis:
1a. TESIS. La verdad cristiana es factible.
2a. TESIS. La verdad es una y solo una y por ende la falsedad es una y solo una.
3a. TESIS. La verdad radica en el superyó y/o espíritu; y la falsedad está asentada en el ello y/o carne.
4a. TESIS. La verdad es el objeto que persigue el sujeto.
5a. TESIS. El hombre primero debe conocerse a sí mismo y tener cuidado de la doctrina.
6a. TESIS. Solo hay didaque y do a.
7a. TESIS. El cristiano sui generis tiene un principio vectorial con ubicación, dirección y sentido epistemológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s