BREVES DE LA DEMOCRACIA EN MÈXICO

La democracia del griego Pericles, varias décadas antes de Jesucristo, no funcionó. O mejor dicho, Pericles no funcionó porque bien se sabe, no hay modelo de gobierno humano perfecto. Siempre nos ha gustado partir del estudio de causas en todo estudio, aunque cuando se requiere, lo hacemos a la inversa. Es decir, nos vamos del análisis de las consecuencias. Y en el caso de la democracia, la causa de sus fracasos es el imperfecto hombre. Así lo confirman las consecuencias por los indicadores conductuales psicosociales.
Los romanos también ayudaron a que la democracia fracasara. Y de ahí otros imperios pre-modernos, modernos y pos-modernos. Por cierto en Europa ya estan cantando la derrota de la democracia occidental. Ya estan mirando el problema real. No la parla guillera. No, política, ya que las ciencias políticas son ciencias (válgasenos la redundancia) racionales y sistemáticas. Porque en México los “políticos” o grillos, con perdón de la palabra del pequeño remanente de estos, son esa parla grillera que es un indicador patológico del fracaso de la democracia en México. Que es tema de interés político y social.
Hay muchísimas definiciones y enfoques de la democracia, esto por los diversos intereses políticos, económicos y religiosos. Otra causa poco estudiada es las diversas orientaciones filosóficas y el conjunto de filosofías que se contradicen entre si, que estas proceden de religiones y sectas. Porque el pastel que es la República Mexicana, lo estan repartiendo entre los peses gordos de la new age. Esa nueva era o secta política (porque religión no es) neoliberal que ya veremos en los próximos sexenios del PRI resucitado. Del que nos platicaba el ingeniero Gamboa Pascoa hace algunos años atrás. Ya lo veremos resucitado y glorificado o momificado. No esperamos un PRI que sea manipulado por el gobierno clerical romano. Aunque entendemos que la política justa y en apego al derecho (utopía de los justos) tiene que conciliar con toda institución social y financiera. Conciliar, no es amafiarse como las malas costumbres y tradiciones gubernamentales de las eras históricas que son alumbradas por una verdadera exegesis de nuestra real historia. De las formas de amafiarse, no me refiero a la delincuencia organizada, sino, a las mafias del poder gubernamental. Si analizamos el significado de mafia. Es, según el diccionario Larousse 2009 en su acepción familiar y despectiva… Grupo clandestino de personas que se apoyan mutuamente y monopolizan ciertos ámbitos y actividades… Así que, en pocas palabras, una de las acepciones de este término, mafia es toda agrupación secreta y dolosa que maquina mal en contra del bien público y social. Es decir, delincuencia de cuello blanco.
Haciendo una resonancia magnética y/o una verdadera exegesis histórica del México precolombino, colonial y actual, nos encontramos que esa libertad que se obtuvo en los reyes de España, ahora la tienen otros príncipes y potestades políticas y económicas. Esta situación es porque la política globalizadora sigue avanzando hacia su máximo objetivo que es la silla imperial del último rey (cuarta bestia apocalíptica según el profeta Daniel) de esta era. Pero, muchos se estan adelantando, ya que esa silla esta reservada para… no se quien. Por esta razón, el tema de la globalización es nuevo para los neófitos en política, con todo respeto a los empapados de estas profundas investigaciones científicas de la sociedad política. La conquista de España en América fue otro de los muchos intentos de la globalización, junto con Inglaterra y Portugal. Estos peces gordos se repartieron nuestra América. Y en la actualidad, el imperio yanqui es un pez grande que se quiere comerse a los pececillos de América Latina, entre otros. Y porque no mencionar al imperio Chino que es la fuerte competencia de Estados Unidos de Norteamérica. Y tiene en jaque a tres cuartas partes del mundo.
PROBLEMAS DE LAS MASAS.
Las masas son la mayoría de personas de un estado. Estas se componen de pobres y ricos, analfabetas y; de profesionistas, gobierno y gobernados, clérigos y feligreses, entre otros. Queremos decir, en pocas palabras, que son el vulgo o personas que han perdido o no han adquirido la sabiduría, de la que poco se habla, escribe y enseña. Agregaremos para su información e investigación que hay dos tipos de sabiduría la benigna y la maligna. Ha muerto en las masas-amasadores (grillos) la sabiduría benigna de YHWH o Jehová e impera la sabiduría maligna de Satán. Estos son los New Age que son los mismos Old age.
En la universidad de Oxford comenzaron con la biblia judeocristiana, hoy, tienen otra. La universidad de Harvard de igual manera. Hoy no sabemos que la hicieron. Con mis respetos merecidos a catedráticos que ya no estan allí, pero, que aun siguen esa constitución racional de fe y conducta, que es la Santa Biblia judeocristiana. Que por cierto, en este mes de agosto las Sociedades Bíblicas de América establecieron su festejo. Dicho libro desechado por las masas, incluyendo a las iglesias cristianas, excluyendo a un pequeño remante, es la única fuente de sabiduría benigna. Es el libro de la Lógica Divina. Es decir, libro sagrado de donde provienen las premisas y/o promesas de YHWH (Jehová), dado a los judíos y cristianos; y también a los gentiles. Para el cumplimiento de esta palabra también profética, estamos abandonándolo, leyendo y creyendo en tradiciones, costumbres, sofismas de sectas de hombres, como el de moda de las dos últimas décadas, el grupo G-12 del colombiano Cesar Castellanos Domínguez. Infiltrado hasta en mi Iglesia por discípulos de Cash Luna.
La educación en México va de peor en peor. Eso beneficia a la mafia dedócrata. ¿Qué calidad educativa podemos tener en un gobierno hedonista? ¿Qué calidad de superyó (espíritu bueno) o moral tendremos con educadores del ello (carne)? ¿Cuál es el verdadero objetivo de la educación? Para este cuestionamiento incluimos el gobierno de los yoes, familiar, eclesiástico, constitucional y global. Vamos para atrás, como nada el camarón. Y los amigos maestros, con su respetable exclusión, enseñan como mamá cangreja a sus alumnos a caminar para adelante y ellos caminan para la izquierda o derecha. Empero, esta enseñanza viene de arriba, de la cabeza. Como pruebas testimoniales tenemos los informes técnicos que pedía la SEC en tiempos pasados. Informes y proyectos inventados. Somos testigos de esa era. Sí decimos la burra es prieta, es porque calzamos el cuero con pelos en huaraches. Pero esto era antes. Ya ahora se camina para adelante. Pero no se trata de degradar lo degrado, sino de mejorar. Así que en nuestra imaginación u utopía o sueño guajiro seguimos pensando que el problema no es la democracia, ni la educación, ni la familia, ni los gobiernos clericales y constitucionales y mucho menos globales, sino, la ontología (estudio del ser) humana.
LA DEMOCRACIA CHOAPENSE.
La democracia aquí en Las Choapas es la misma desde el caciquismo petrolero del innombrable Onésimo Escobar Gómez. Me han dicho que no se debe decir nombres. Pero ¿y la verdad? La historia choapense real y verdadera es esta y, si somos desechados, oprimidos, asaeteados en oculto y hasta sacrificado o encarcelado como nuestro amigo Wikilikeans. Pues, por la verdad murió Jesucristo y si he de morir por ella ¡Gloria a Dios!
El cacique de la “Universidad de Rio Playas”. Así dijo en un informe de gobierno el señor Renato Tronco Gómez, burlándose de los que pisamos una máxima casa de estudios. Aunque nada mas la hallamos pisado. Así que el hombre del sombrero y botas dice que su palabra vale, pero, nadie se la quiere comprar ni comprobar. Lo que si comprobamos es del cinturón del vicio que existe alrededor de nuestra vecindad. Y la guerra de 80, 90 y 110 decibelios a nuestros oídos de canciones del ello. Los clientes y servidores hasta nos han retado a golpes por estar en la banqueta de nuestra casa y, los dueños de esos “templos” de satán-muerte-hombre han tratado de comprar nuestra humilde casa de toda una vida, porque se interpreta, les estorbamos.
Pero esta es la democracia o mafia gubernamental. Vemos las canchas deportivas en completo abandono, la cultura limpia no interesa. Antes del fuerte caciquismo petrolero la zona de tolerancia estaba para la orilla sur de la ciudad. Que cuentan nuestros padres que, antes estaba hasta el arroyo de la “mascachile”. Según crecía la ciudad, se fue cambiando. Hoy, no. Esos “templos” del dios Vaco, son intocables. Los que deben tolerar son los templos de Javhé. Sabíamos que habían leyes aplicables para escuelas y templos que especificaban distancias permitidas. Hoy ni los abogados, con respeto del que lo sepa, lo saben. Mandamos un escrito al Procurador de Justicia del Estado ya hace tiempo y no ha habido respuesta. El templo evangélico “Belén” de la sabana esta a más menos 30 mts. al sur, de un antro llamado “La palapa” y; a unos 25 mts. al SO del templo, otra cantina denominada “El caballo blanco”; y otros dos más, a pocos más metros. La policía municipal es testigo de que se nos han metido borrachos que han interrumpido la liturgia cultica a Javhé. Dicho documento se envió a Xalapa porque aquí en Las Choapas no se resolvió nada. Ahora, esperamos como agua de mayo, al nuevo gobierno de Peña Nieto para presentarle el primer examen y ver para quien batea. Y si no, seguiremos orándole a Dios, para que podamos tolerar borrachos, drogadictos, prostitutas, maleantes de todo nivel y en todo escaño del poder.
Los verdaderos demócratas deben saber del rito o culto. Y deben saber que los antros y/o cantinas y/o sinagogas de satanás, son lugares de ritos paganos (malos) contrarios a los ritos al verdadero Dios (buenos). No los satanizamos, sino que hemos comprobado los ritos del mal en toda su expresión que en dichos lugares se realiza por las/los qadesh que ministran. Como se interpreta en la historia griega y romana, entre otras. No pretendemos inyectar “veneno” a las masas, sino, conocimiento verdadero de la maldad. Se requieren aplicaciones de leyes que emanan de nuestra Constitución Política que se ha pisoteado por la mafia del poder. No necesitamos una nueva ley, sino cumplir la que estorba a los príncipes del mal. Porque bien sabemos a quienes les estorba nuestra gloriosa Carta Magna. Esta probado y comprobado en la investigación social y política que los gobiernos constitucionales son los que provocan las guerras y pleitos en la sociedad. Y a la luz histórica sabemos que el clero ha metido las manos en las dos grandes guerras mundiales y las invasiones mayores y menores. También recordamos a los inquisidores y… lea y comprenda amigo, aunque no se exegeta.
Desgraciadamente y afortunadamente en Las Choapas se ha avanzado en lo material y económico, más sin embargo en lo deportivo, artístico, cultural, legal, intelectual, educacional, espiritual, se ha retrocedido. ¿Porque desgraciadamente? Por que, el mal es para toda la buena sociedad y es el bien para la mala sociedad.
Esperamos les de luz intelectual, neuronal y espiritual la frase máxima del Lic. Benito Juárez García que dijo: Como entre las naciones e individuos el respeto al derecho ajeno es la paz.
Para concluir el tema de la democracia en México y en mi pueblo, lo que debería de ser parte esencial de la verdadera democracia es fomentar los valores morales, éticos, cívicos y universales como por ejemplo: la paz, libertad, respeto, tolerancia, prudencia, justicia, generosidad, diálogo, amor del superyó, paciencia, solidaridad, confianza, fortaleza, y perseverancia, sobriedad o templanza, fe y el verdadero amor del Dios YHWH. Y los valores artísticos y deportivos. ¡Dios les bendiga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s