LA OTRA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN (ensayo).

I  N  D  I  C  E

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….2-3

ANTECEDENTES HISTÓRICOSOCIAL…………………………….3-11

ONTOLOGÍA PSICOSOCIAL HUMANA……………………………..3-6

EL SER HUMANO INTERIOR (Gobiernos de los “yoes”)…………..6-7

TELEOLÓGIA O ENTELEQUIA DE LA GLOBALIZACIÓN………….7-8

LA FAMILIA (Gobiernos familiares)……………………………………8-9

DOS RELIGIONES ESENCIALES PRIMIGENIAS……………………9-10

PRIMERAS CIUDADES-ESTADO (Gobiernos constitucionales)….10-11

CÓMO LA GLOBALIZACIÓN AFECTA A LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA………………………………………………….…….11

CAUSAS Y EFECTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA………………………………………………………12-14

CLONCLUSIÓN………………………………………………………………….14

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….15

LA OTRA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN.

PEDRO COLL CULUMEDO

INTRODUCCIÓN

No podemos  saber las formas, métodos. O el como afecta la globalización a los sistemas sociopolíticos de gobiernos-gobernados, sino sabemos la verdadera etiología de la globalización. Es decir, ¿cómo sabremos la verdadera consecuencia, sino sabemos la verdadera procedencia e influencia?

El mundo vive consecuencias de las causas primigenias del primer hombre y su entorno natural. Sea su origen basado en On of Species by Means of Natural Selection  (<<El origen de las especies>>) del británico Charles Robert Darwino sea su origen adánico fundamentado en la biblia judeocristiana de autoría del Dios YAVEH. O sea que provengamos del fuego, aire, tierra, maíz, Išhtar, Pachamama, muerte, “reina del celo o del Vaticano (5º. Misterio)”, Afrodita o Lucy…devil (diablo).  La verdad de facto es que  estamos viviendo el efecto o defecto de una causa de causas, llamada globalización.

En lo concerniente a globalización, no nos meteremos a definiciones, hipotesis, ni teorías expuestas por autores que nos presidieron, como base de este breve trabajo. Dichos tratados desde muchas perspectivas para conceptualizaciones confusas y, algunas abstrusas, por paleros o neófitos de la verdadera interpretación histórica. Sino que humildemente trataremos de ser originales en el marco conceptual y teórico, aunque coincidamos con algunos autores y difiéramos con otros, por mera coincidencia.

La globalización nació dentro del primer hombre, sea de cualquier hipotesis religiosa, ya que entendemos que no hay ser humano que no tenga credo alguno. No hay razón pura. Y si la hay, esta es re-ligare (volverse a  ligar o atado a…). Por eso nos preguntamos ¿La globalización es religión? o ¿La religión es globalizadora? ¿Cuál es la esencia del poder político? ¿La globalización es del  Mesías? ¿Acaso la globalización, no es una guerra por Sion? ¿Acaso la globalización, no es una batalla de los dioses contra Jesucristo de Nazaret? ¿Qué no la política globalizadora comenzó en la ciudad de JAVHE con Lucifer?

Nuestro marco conceptual y teórico es bíblico-racional. Bíblico, porque tomamos la biblia judeocristiana demostrada hasta ciertos puntos históricos. Verdadera, por la arqueología revisada, que es científico racional. Queremos decir, que la historia bíblica coincide hasta ciertos límites netamente con la historia secular, con pruebas científicas extraídas de las tabletas, óstracones, estelas, cerámica, entre otras pruebas arqueológicas encontradas en los tell (En el Próximo oriente, colina artificial formada por las ruinas superpuestas de una antig. ciudad)de Babel, Acad, Ebla, Mari, Eridú, Nippur, Kiš, Ur, Uruk y Girsu, primeras ciudades-estado, aproximadamente entre el 2950 y 2350 (fecha de la arqueología convencional) en la antigua región de Asia occidental, entre los ríos Tigris y Éufrates. Región geográfica, llamada Mesopotamia.

La globalización o mundialización o internalización o individualización proyectiva, es desde el punto de vista psicosocial científico, una causalidad ontológica (espíritu-alma-cuerpo), no casualidad política. Es decir, el tema de la globalización no nace en lo sociedad, sino en el alma-espíritu-cuerpo humano. O sea, nace en el interior del hombre.

Como antes dijimos, lo interior del hombre se externa y, nace lo exterior. Es por esta razón que trataremos de explicar que los actos sociales de los gobiernos-gobernados (estado), es de carácter psicosocial en la prehistoria, historia y futuro humano.

ANTECEDENTES HISTÓRICOSOCIAL

ONTOLOGÍA PSICOSOCIAL HUMANA.

La palabra o término o significante o grafía de ontología fue introducido al tecnicismo filosófico por el filósofo alemán Cristian Wolf, más o menos en el año de 1730. La palabra proviene del griego on, ontos=<<el ser>>+lógos=<<tratado o doctrina[1]>>. Es decir, tratado del ser. Más sin embargo, el significado o concepto en nuestra teoría sobre el ser humano, es tripartita. Esto es que consta de cuerpo-alma-espíritu, según la teoría de Pablo de Tarso[2]. Siendo este desconocimiento del ser humano, uno de los errores angulares de toda doctrina ideológica, filosófica, teleológica, teológica y demás con respecto al hombre y su interacción sociológica con el entorno natural.

Un sabio griego llamado Sócrates, usaba como premisa mayor en sus conocimientos, el slogan filosófico <<conócete a ti mismo>> y por lógica conocerás a los demás. También lo reafirma Pablo de Tarso en su consejo epistolar a su discípulo Timoteo diciéndole: …<<ten cuidado de ti mismo y de la doctrina[3]>>… Aunque la referencia de tener cuidado de la doctrina, en griego koinéo <<común>>, didake[4], esta usando una metonimia para no referirse al didaskalo[5] en griego,o doctor o maestro en nuestro lenguaje. Ya que es el problema académico-social que nos ha causado tanta confusión por la aceptación de la paradosis[6] o <<pasar de la mano de uno a la mano  de otro>>, que es lo que significa la palabra griega antes mencionada. Analizando estas palabras encontramos los defectos y efectos de la doctrina y sus ramificaciones, para más oscuridad, desviaciones, malformaciones o dogmas o tradiciones.

El término PSICOSOCIAL, compuesto por dos partes se refiere primeramente a la psicología tripartita del alma particularmente humana. El alma compuesta por ello+superyó+yo[7], según la hipotesis del psicoanalista alemán de raíces judías,  Sigmund Freud. La segunda parte es el término social que es un concepto esencialmente cristiano, que no es incluyente o excluyente de ese verdadero grupo social que es diferente a las masas sociales en los diversos estratos. Entiéndase por cristianos los pocos seguidores de la didake (doctrina) de Jesucristo de Nazaret. No paradosis (dogma)o interpretaciones de las interpretaciones, de las interpretaciones… degeneraciones del san (de la raíz etimológica semítica qadesh[8]) Juan Nicolás de las Pitas.

La psicología y sociología son ciencias basadas en el estudio observacional de los indicadores conductuales de las sociedades de las eras. Es falso que las sociedades pasadas fueran diferentes de alma-espíritu-cuerpo a las actuales. Ya que con un mismo psicógeno y patógeno en el hombre prehistórico, histórico, actual y del futuro, han sido, son y serán. La esencia ontológica y psíquica (del alma antes descrita) del bien/mal humano ha perdurado.  No aceptamos psicologías adaptadas a la concupiscencia del didaskalo (doctor o maestro), sino, la psicología natural-bíblica, auto comprobada por el autoanálisis.

Analizaremos de manera somera los tres componentes del alma según la hipotesis de Sigmund Freud que son:

  • EL ELLO[9]Término usado en psicoanálisis creado por Sigmund Freud para designar uno de los componentes del aparato psíquico (alma) del que proceden los impulsos instintivos primarios. Se rige por el PRINCIPIO DEL PLACER y NO SE ATIENE A NINGUNA NORMA SOCIAL NI MORAL (creemos que es aquí donde encontramos el gen del anarquismo o rebeldía que es potencializado por la democracia neoliberal, con métodos como el Laissez-faire[10]). Es la parte originaria y más primitiva de la personalidad (contradecimos esta última hipotesis freudiana, ya que es a la inversa, la originaria y primitiva fue el superyó, y en tiempo y forma la expondremos)
  • EL SUPERYÓ[11]…Término utilizado por Freud para designar uno de los tres componentes o instancias del aparato psíquico (alma)…El superyó ejerce la función de la CONCIENCIA MORAL, derivada de las prohibiciones familiares y sociales, que generan sentimiento de culpabilidad…
  • EL YO[12]. (Psicoan.)…Uno de los tres componentes estructurales del aparato psíquico (alma) descrito por Freud; los otros dos son el ello y el superyó…

Hay varias hipotesis de los “yoes”[13], empero nosotros tomaremos la de Freud, ya que es la más cercana a la hipotesis bíblica. Y este con demostraciones antropológicas demuestra ser el libro de libros. Siendo este libro el que desnuda la verdadera identidad subjetiva. Como explica E. Fromm en su libro El corazón del hombre. En el alma humana esta el lobo (ello) y esta el cordero (superyó). Esta el bien y esta el mal. Ahí radica la buena ambición (superyó) y la mala ambición (ello).

El motivo de desechar las hipotesis bíblicas ya demostradas por el curso histórico por la escuela pseudolaica, es el anticristianismo, no el secularismo. Ya que la base religiosa, cultural, política y social de los imperios como Babilonia, Egipto, Israel, Medo-Persia, Grecia, Roma-Vaticano e imperios modernos, sus bases estuvieron y estan sustentadas en un credo o fe de sus dioses. El problema es contra el Dios Javhe y, hoy el genuino cristianismo. Es más,  no es antisemitismo ni secularismo ni ateísmo ni escepticismo, es, como ya dijimos, anticristianismo de los ANTICRISTOS, agentes globalizantes.

Con la definición, hasta su límite, del concepto ello por Freud, que bíblicamente Pablo de Tarso lo llama carne[14] en unas de sus enseñanzas epistolares y que al superyó lo nombra Espíritu. Entendemos que el hombre interno lucha en contra del hombre externo, a lo que en nuestra hipotesis llamamos guerra de los yoes, siendo la guerra el brazo derecho del expansionismo de los gobiernos de lo “yoes” a un gobierno global.                

EL SER HUMANO INTERIOR (Gobiernos de los yoes[15]).

Como antes dijimos que la globalización es subjetiva y nace con el primer hombre sea del origen que fuere. Esta subjetividad esta representada por los “yoes” que a grosso modo analizamos arriba, como son el ello[16] o carne versus el superyó[17] o espíritu[18]. La guerra interna, es la lucha psíquica del bien contra el mal por el dominio global que forma la estructura sociopolítica del alma humana. Esta lucha de principios y valores buenos contra malos. Lucha por un sistema de gobierno justo y verdadero (superyó) en contra de toda injusticia y falsedad o toda raíz de anomia, anarquía y libertinaje (ello).

Válgasenos la ilustración con un símil parabólico, para analizar y representar la causa segunda (ya que la causa primera es mística, por una lucha de un gobierno del bien (JHAVE) en contra el mal (SATANÁS)) del asunto de los gobiernos globalizadores. Ya que este prototipo de gobierno intrínseco, lucha en contra del gobierno de la ignorancia radicada en el inconsciente cauterizado o muerto por causas psicogenéticas. Las masas-amasadores (estado dinástico, teocrático, anárquico, autoritario o democrático) representan el INCONSCIENTE psíquico humano. Dichas multitudes han dejado de ser cuerdas, por las manifestaciones patológicas del ello o carne. Queremos decir por la ecuación, que, las masas (pueblo)+amasadores (gobernantes)=masas hedonistas.

No estamos satanizando el  tema, pero la verdadera exegesis histórica nos enseña que la religión satánica es real. Lo podemos corroborar con la real adoración ya no clandestina en templos abiertos en ciudades de nuestro país como por ejemplo en Guadalajara, Puebla, México, D.F. etc. y en lugares clandestinos. La misma PGJ se ha visto metida en escándalos como la osamenta de la Paka. Así mismo, recientemente leímos la noticia de que la DEA había hecho pacto con el diablo. Y los mitos son verdades de los pueblos. Por ejemplo: la adoración de Baal  e  Išhtar por los mesopotámicos pasó por efectos de la culturalización protoglobalizadora a ser en esencia culto ritualístico  y orgiástico a Satanás y muerte fusionados con la idolatría pagana. Por esta razón, nosotros no satanizamos el asunto, sino, los de estas sectas viejaereanas (viejas eras).   

TELEOLÓGIA O ENTELEQUIA DE LA GLOBALIZACIÓN

Los intentos globalizadores anidados en el inconsciente-consciente del hombre, que a partir de ahora llamaremos al primero ello y al segundo superyó, estan aquí en esta bipolarización, con  tendencias vectoriales opuestos. Es decir, el ello esta en el plano teológico, teleológico  con ubicación y sentido negativo, que le llamaremos ahora superello  o superella o superthanatos o superego o superdivo (a) o superanticristo o superdevil. Yendo en una gradiente de menos a más del ello o ego o yo potencializado por pulsaciones internas y externas, con el método comercial-académico llamado Laissez-Faire[19], que en francés significa: laisser=<<dejar hacer>> y faire=<<permitir>>, reforzado con la filosofía cantada por el globalizador neolibertino John Lenon con Let it be y el libro de la moral ellaeiana, “Ética para Amador” de Salvater, incluyendo <<Ética para Nicómaco>> de Aristóteles,  entre otros. El fin de esta inconciencia o locura es el ser animal irracional (bestia). Ya que con todo respeto el animal es instintivo, porque mata para sobrevivir o por defensa propia. Su celo o brama es natural y limitada. Más sin embargo, el hombre ello ambiciona, mata, viola, veja, humilla, tortura, roba, acosa, engaña, traiciona; es injusto, intolerante, lujurioso, lascivo, adultero, fornicario, tramposo, maldiciente, injurioso, iracundo, adorador de sí mismo (narcisista), pederasta, incestuosos, sodomita… BESTIA en diversos grados. El sentido opuesto de esta bipolarización y  ambivalencia psíquica o del alma es el superyó, patológicamente lo contrario. Y tiene otra constitución ideológica y teleológica, teológica, filosófica y por ende otra dirección y sentido. Dicho en pocas palabras. Es la ENTELEQUIA[20] (gr. énelekhia, de entelis, <<acabado, perfecto>>, y ékhein, <<tener>>). Significando  en  la  filosofía aristotélica, realidad que ha alcanzado o está en vías de alcanzar su PERFECCIÓN. Agregamos. Del bien o/y mal. Aunque la perfección del ello es IMPERFECCIÓN.

La teleología del los hombre ello son qadesh, en hebreo antiguo significa <<prostituta o prostituto>>sagrado del mal, siendo el grado mayor el antes dicho, BESTIA. Y el fin mayor de los hombres superyó es SANTO, proveniente de la raíz qadosh. El término y concepto qadesh es lingüísticamente cognado filológico (se asemejan en forma más no en significado) de qadosh.

 Aun no nos hemos salido del tema La otra perspectiva de la globalización. Sino que, como dijimos en la introducción, analizaremos el tema desde otra óptica o marco conceptual y teórico fe-razón. Y aquí hemos llegado al verdadero, para nuestro concepto, fin ontológico y, de aquí las demás causas-efectos de las masas-amasadores o estados globalizados.

El hombre y mujer singularmente hablando, comparado atómicamente con el quark up (protones u hombre)  tiene que interactuar con el quark down (electrones o mujer). Esto es, el hombre forma la primera célula de la sociedad. Esta célula, como el gameto masculino se une al gameto femenino. Este tiene que unirse a su pareja para el crecimiento familiar y así  darse la integración social. No desintegración familiar, como efectos o defectos globalizantes. Es decir, el hombre tuvo que unirse a una pareja heterosexual, para dar cumplimiento lógico natural, al crecimiento, supervivencia y conservación de la raza humana. Y así se formaron, de un gobierno de  los yoes, los primeros gobiernos familiares.

LA FAMILIA (Gobiernos familiares).

Hasta aquí hemos tratado de analizar al hombre subjetivo con la verdad científica mas apegada a nuestra experiencia psicológicas-bíblica y teórico-práctico. El ello como parte existente en el alma tiene sus pro y contra. El punto a tratar tiene que ver esencialmente con este, ya que el instinto de placer sexual del hombre, radica y emana del lado negativo del alma. Y, si de manera irracional se sataniza, entonces surge una pregunta ¿Cómo se reproducirá la especie humana? Es obvia la respuesta. El asunto es el del respeto a reglas, normas (no morales. Sí bíblicas.), leyes y constituciones legislativas, conservadoras de principios naturales y racionales.

El gobierno familiar fue constituido por el padre, madre he hijos. Interactuando socioculturalmente con las otras familias del clan. La limitación era el hogar, ya sea cueva, tienda, lugar destinado para convivir. Del jefe del clan o familia dependía la religión, normas, política, jueces, protoejercito y economías interiores-exteriores. Con lo que era la base de poder. Y dependiendo de esta base y organización, estas familias o clanes se extendían y protoglobalizaban su entorno natural.

Las primeras familias fueron clanes, tribus, pueblos, ciudades-estados, reinos, im-perios. Su etiología embrionaria tuvo su origen, como arriba mencionamos, en un hombre y una mujer formando las primeras familias. Ese primer gobierno familiar estuvo regido por las reglas o normas religiosas del clan o tribu. Su entorno geográfico y natural tenía sus límites objetivos. Es decir, lo que estaba al alcance de los miembros de las tribus. De la misma manera que en los animales lo podemos observar que tienen sus líderes, así de igual manera, los primeros hombres y familias, tenían sus adalides en los gobiernos familiares de clan o de tribus.

Sin usar términos y/o símbolos lingüísticos conocidos, el ser humano ya era  subjetivo-exteriorizador, singularizado-generalizador, limitado-abarcador, político-politizador, ambicioso-ambicionador; ser social y socializador. Por el instinto inconsciente-consciente de supervivencia, conservación y multiplicación de la raza humana y, por lógica, de bienes materiales necesarios.

Los primeros gobiernos familiares no usaban psicología de las masas, ni se conocían a si mismo, no conocían sus limites ni limitaciones, no sabían lo que era política, justicia, economía. Pero, sus ellos ya pulsionaban y/o segregaban droga endocrina para matar y abarcar o defender sus gobiernos familiares. Que era constituido por un dios o ego o quizá un madero, como la diosa Išhtar[21] de los babilonios, después llamada Aštart[22] por asirios y sirios, Asera por los cananeos, Afrodita[23] por los griegos, Venus por los romanos… hoy cualquier diva o divo (lat. divus, <<dios>>) de Hollywood o Vaticano. Significando en el concepto esencial, diosa del amor (ello) y del deseo, pero también de los combates bélicos. Interpretando que es la mismísima muerte de los gobiernos de los yoes, familiares, constitucionales, clericales y globales.

DOS RELIGIONES ESENCIALES PRIMIGENIAS

En el subtema del gobierno familiar apareció la palabra religión que ha sido la base ideológica de toda cultura existente en las eras. La mentira de un gobierno secular, ateo o racional y científico que es parte de la retórica u “homilía” de los políticos neófitos, que tienen religiones antiyavheistas y/o anticristiano de la doctrina genuinamente de Jesucristo de Nazaret, como arriba mencionamos. Más sin  embargo, las dos religiones antagónicas y subjetivas que se exteriorizaron o globalizaron fue la “religión” del ello o carne versus (contra) la “religión del superyó o espíritu.

Karl Marx dijo que <<La religión es opio del pueblo>>. Más nosotros sabemos que <<El ello es la droga de las masas>>. La palabra religión proviene del latín re=<<volver>>+ligare<<ligar o atar>>=volver a atar. Este concepto nos demuestra que el hombre es dependiente de lo ideal y/o concreto. El hombre es dependiente de su ello o su superyó, que son plataformas subjetivas de un ser externo de política globalizante maléfica o de un ser omnipotente benéfico.

Estamos, analizando, reflexionando y criticando desde una perspectiva teórica de fe en Jesucristo de Nazaret, interactuando con la razón científica. Entiéndase por reflexionar, el analizar toda hipotesis mística concreta. Reflexionar es volver a hacer una flexión racional de lo que leemos y escuchamos. Reflexionar, no es estar <<Hide in your shell>> (Escondido en su concha), diría el globalizante grupo de rock ingles, Pink Floyd. Reflexionar, no es esconderse en su paradosis[24] o dogma, <<pasar de la  mano (interpretación) de uno a la mano (interpretación) de otro>>, de la Babilonia literal, hasta la Babilonia espiritual que es…la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos…[25] Seamos hombres rumiantes (pensantes), no nos alimentemos de aglutinantes (interpretaciones de interpretaciones…).

Leyendo, oyendo, analizando y comparando los mitos, leyendas, filosofías, teologías, literatura universal, historia universal…Indagando con precariedad económica, documental e intelectual. Hemos encontrado que los poderes gubernamentales, emanan de un poder espiritual de raíz satánica, que compite con un Poder del Dios de Israel y un pequeño remante de la iglesia genuinamente cristiana.

PRIMERAS CIUDADES-ESTADO (Gobiernos constitucionales).

Bíblica e históricamente el PRIMER PODEROSO DE LA TIERRA fue Nimrod o Nimrud,[26] que fundó las primeras ciudades-estado como Babel, Erec, Acad y Calne en la región de Mesopotamia, de donde los reyes de Babilonia, que es Babel en hebreo, en el tercer milenio a. C. tomaron su titulo de <<reyes del mundo>>. Comparando al actual slogan de las masas globalizadas, <<ciudadanos del mundo>>.

Ya analizamos el gobierno subjetivo, familiar y ahora constitucional. Dividiendo estos  y estando sustentados en constituciones naturales (gen del Ius naturalismo), autóctonas   y convencionales. Ya que históricamente las primeras constituciones gubernamentales fueron El decálogo dado por YHWH a Moisés, y este entregado a las doce tribus de Israel. Y el Código de Hammurabi, encontrado en  1901-1902 por J. Morgan. La estela de 2.25 m.  de altura, de basalto negro. Muestra en la parte superior, un relieve al rey Hammurabi en actitud de adoración, recibiendo las leyes de la mano derecha del dios-sol (shamash o Ra o Baal <<señor>> o divo…). Sobre la estela hay 28 columnas de texto cuneiforme comprendiendo  228 preceptos.

La primera ciudad-estado Babilonia o Babel en hebreo, Bab-ilu en acadio, con la terminación on en griego: <<puerta de Dios>>. Después del diluvio fue La primera gran confederación  unitaria contra Dios, planteada por Nimrod[27].

COMO LA GLOBALIZACIÓN AFECTA A LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

Hasta aquí ya hemos encontrado la causa etiológica de la globalización. Ahora analizaremos el como afecta esta a la sociedad o masas o gobernados contemporáneos. Llamaremos sociedad contemporánea a la resultante humana de la segunda guerra mundial terminada el 9 de agosto de 1945, con el lanzamiento de la segunda  bomba atómica por Estados Unidos de Norteamérica al puerto japonés Nagasaki, que causó aproximadamente 70 000 victimas, más las consecuentes de heridas y afectadas por la radiación. Meses después, el 24 de octubre fue sucedida la Sociedad de Naciones por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encabezándola China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia. Dicha  segunda guerra es la causa fatal de las aspiraciones de un súper poderoso del mundo, como Nimrod. Intento de Adolfo Hitler, casi una BESTIA apocalíptica, exterminando aproximadamente 6 millones de judíos. Provocando Hitler la segunda guerra mundial en 1939. De estos sucesos y otros no revelados se interpreta lo arriba dicho, ISRAEL ES LA MANZANA DE LA DISCORDIA por ser el pueblo elegido por Javhe. Estas pruebas de facto son confirmadas por el vivo intento de los enemigos de Israel por ser exterminado. Y recordamos las palabras del líder del grupo guerrillero Hamas que dijo hace algún tiempo…no descansaremos hasta que Israel sea borrado del mapa… Nos enfocamos más a la afectación bélica que a las demás consecuencias. Ya que esta demostrado por enésima vez que lo social, jurídico, cultural, religioso y económico queda por abajo cuando se levanta una guerra. Lo estamos viviendo en México ¿Acaso la ley marcial esta por encima de la delincuencia?

CAUSAS Y EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA.

Llamaremos sociedad contemporánea a los diferentes grupos humanos, de diversos niveles de cultura, socio-económico, idiosincrasia, credo, orientación filosófica y conjunto de filosofía. Es decir, gobierno-gobernados (estado). Asiéndonos de la sociología, analizamos los diversos estratos sociales pasados y actuales y, por métodos comparativos encontramos una repetición subjetiva en las diversas culturas sociales. Como antes analizamos al hombre de los “yoes”, hoy sigue mostrando sus mismas patologías. La ambición o externalización es la misma, solo ha cambiado el escenario y los medios. La intención de dominio, es más vieja que el primer hombre, provenga de donde provenga. Queremos decir, el hombre es como un actor de teatro, donde él es el mismo actor, en la misma obra; con otras versiones, vestuarios y escenarios. Los verdaderos intérpretes de los actos humanos, saben que la historia del inconsciente humano es cíclica. Pero analicemos las causas-efectos globalizantes en nuestra era.

Primero analicemos que la sociedad esta integrada por diversas culturas mezcladas por las mismas culturas antepasadas, que hoy han llegado al (melting point) o <<punto de fusión>>. La historia de los grandes imperios protoglobalizadores después de someter a punta de espada sus adversarios, tomaban sus tesoros materiales, religiosos, intelectuales, culturales y los intentaba mezclar para potencia imperial. Empero volvían a caer en manos de otros más fuertes que ellos. Es decir, buscaron y buscan el secreto del poder. Así por ejemplo Nimrod con todo su zigurat o <<torre de Babel>> cayó en mano de sus enemigos, por ende más fuertes. Sépase que el máximo esplendor de la gran Babilonia fue con Nabucodonosor, que en sus tiempos conquistó al pueblo de Israel y Egipto entre otros, siendo estos dos grandes imperios en sus tiempos. A Babilonia la derrotó el pueblo fusionado de los medos-persas. Y a  estos, los venció Alejandro Magno de Macedonia que sometió a la Grecia rebelde y, después esta es vencida por el SANTO IMPERIO ROMANO,     que no es santo, de qadosh; ni es imperio; ni es romano, es Vaticano. Es así que por estas luchas por el poder se dan las culturalizaciones de los conquistados-conquistadores. Siendo la esencia sociológica la religión, que es la bandera política y jurídica de las guerras por el botín económico. Encontrando una ecuación socio-política los gobiernos actuales, como esta: RELIGIÓN+ECONOMIA=PODER POLÍTICO.

En segundo lugar analizaremos los componentes estructurales de la sociedad contemporánea:

1º. UNA CONSTITUCIÓN RELIGIOSA Y/O CULTURAL.

Como ya se analizó de manera somera. El hombre en eras pasadas fue y es y será dependiente de un madero, piedra, astro, estrella, animal, mar, río; razón, libros, hombre, etc…. Y en la sociología hemos estudiado que toda cultura proviene de un credo. Aunque los efectos globalizadores de eras pasadas la idea fue, es y será, formar una sola religión y cultura. Llamado  para lo  primero ecumenismo y para lo segundo culturalización.

En estos tiempos como en eras pasadas la formula política ha sido, es y será religión y economía, como antes lo expresamos. Por esta razón, la globalización afecta a la política “laica” y estamos viendo surgir religiones ancestrales que fusionan por ser homogéneas con sectas. Esta mezcla de mazdeísmo, zoroastrismo, baalísmo, aseraísmo, luciferismo, budismo, taoísmo, hinduismo, chamanismo, espiritismo, satanismo, catolicismo, cabalismo, cananeismo, celtismo, mahometismo,… etc.. Y si la monopolización religioso-económica no aceptare el calificativo de satanismo. Si es aceptable el calificativo MAFIA DEL PODER. Entendiendo la definición de mafia en el diccionario Larousse 2009, por grupo clandestino de personas que se apoyan mutuamente y MONOPOLIZAN ciertos ámbitos y actividades. Nosotros le cambiamos el término <<ciertos>>, por todo ámbito y actividad social.

El monopolio no solo es comercial, tecnológico, educativo, cultural, religioso, monetario, sino, ya hay avance en lo geográfico. Por ejemplo, los derechos extraterritoriales llamados PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD,[28] en 1984 añaden al Vaticano edificios de Roma y Castelgandolfo. ¿Acaso no todo edificio, ciudad o pueblo llamado PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD entran en ese acuerdo?

Ese pequeño cuerno o reino a ocasionado derramamiento de sangre. Según la historia universal, ha sido el azote de la verdad, contraria a su “verdad”. El catolicismo, no es cristianismo. Ha robado el término, mas no, la práctica de la verdadera didake (doctrina)de Jesucristo de Nazaret. Esta secta o re-ligare, bien atada al paganismo babilónico fusionada con toda secta contraria al cristianismo sui generis, es una paradosis o dogma o tradición pasada de una mano a otra. Como el ejemplo del juego didáctico de “Teléfono descompuesto”.         

2º. UNA CONSTITUCIÓN POLÍTICA.

La constitución política de un estado es el conjunto de leyes fundamentales que establecen la forma de gobierno, regulan las relaciones entre gobernantes y gobernados, y determinan la organización de un estado (gobiernos-gobernados). La globalización con su brazo derecho que es el comercio, como lo fue para las pasadas potencias de Tiro y Nínive. Por efectos comercializadores estan causando violaciones de constituciones legales de países. Es decir, los tratados comerciales estan sobre  la  misma ley. Para esta causa se han parchado las constituciones, que Jesucristo de Nazaret dijo: …que no es bueno poner parches nuevos en paños viejos, ya que el nuevo romperá el trapo viejo…

De esta constitución legislativa emanan todas las leyes incluyendo los códigos electorales que rigen a los partidos políticos que compiten contra el monopolio del poder político, económico, comercial, tecnológico, industrial, religioso y jurídico.

“Las leyes se hicieron para violarlas”, dice un dicho vulgar y otro dice que “las costumbres se hicieron leyes” y, estas dos premisas hemos visto que son bases doctrinales para las leyes que estan evolucionando de lo moral a lo inmoral. Como por ejemplo: la  cultura sodomita ha llegado a cambiar leyes matrimoniales heterosexuales y, estas estan evolucionando leyes gramaticales como la definición de matrimonio que dice que es la institución social, reconocida como legítima por la sociedad, consistente en la <<unión de dos personas>> (aun del mismo género) para establecer una comunidad de vida, más o menos estable. Siendo antes, <<unión legítima de hombre y mujer>>. Esta cultura, nada nueva, ya cambio leyes para adoptar hijos. Ya esta surgiendo, otra una cada vez más retrograda sociedad antinatural. Esto es la fusión cultural de la cultura del ello con la cultura del superyó, que la primera emana de leyes nocivas para la conservación y supervivencia de la raza humana.

         C   O   N   C  L   U   S   I   Ó   N

1º.EL PROBLEMA SOCIAL, POLÍTICO, JURÍDICO Y ECONÓMICO ES HUMANO.

2º.EL HOMBRE AFECTA LA GLOBALIZACIÓN Y GOBIERNOS-GOBERNADOS.

2º.LA GLOBALIZACIÓN ES LA AMBICION DEL ELLO.

3º.NIMROD FUE EL PRIMER PODEROSO DE LA TIERRA.

4º.LA GLOBALIZACIÓN ES LA TELEOLÓGIA O ENTELEQUIA DEL HOMBRE BESTIA.

5º.RELIGIÓN-ECONOMIA ES LA FORMULA GLOBALIZADORA.

6º.EL YAVHEÍSMO-CRISTIANISMO VERSUS PAGANISMO, ES GLOBALIZACIÓN.

7º.LA AMBICIÓN DE GOBERNAR EL MUNDO AUTORITARIAMENTE HA TRAÍDO, TRAE Y TRAERÁ GUERRAS.

8º.ECONOMIA+RELIGION+DEMOCRACIA=PODER POLÍTICO.

B   I   B   L   I    O   G    R    A   F   Í    A

  • PSICOLOGÍA Y PSICOÁNALISIS DE  SIGMUND FREUD
  • EL CORAZÓN DEL HOMBRE DE ERICH FROMM
  • SANTA BIBLIA JUDEOCRISTIANA REINA-VALERA 1960
  • DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS (EN HEBREO) DEL ANTIGUO TESTAMANTO Y DEL NUEVO (EN GRIEGO) DE W.E VINE
  • DICCIONARIO MARXISTA DE ECONOMIA POLÍTICA DE BORISOV, ZHAMIN YMAKAROVA
  • DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION, EDT. SANTILLANA
  • NUEVO DICCIONARIO BÍBLICO ILUSTRADO VILA-SCUAIN
  • DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO LAROUSSE 2009
  • EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO
  • EL ARTE DE LA GUERRA DE ¿?
  • FILOSOFÍA Y CRISTIANISMO DE ALFONSO ROPERO BERSOZA
  • TEOLOGÍA BÍBLICA Y SISTEMÁTICA DE MYER PEARLMAN
  • EL CONTRATO SOCIAL DE JUAN JACOBO ROUSSEAU
  • LIGHT FROM THE ANCIENT PAST BY JACK FINEGAN
  • THE SUMERIAN KING LIST, ASSYRIOLOGICAL STUDIES BY THORKILD JOCOBSEN
  • AVISO FINAL DE ¿?…..
  • LA FIRMA DE DIOS ¿?….
  • DIÁLOGOS DE PLATÓN


[1] C. Wolf. Dicc. de las Ciencias de la Educ., editorial Santillana.

[2] Tarso, Pablo de. Santa biblia judeocristiana, 1ª. Tes. 5.23, p. 1565. Versión Reina-Valera (1960).

[3] Tarso, Pablo de. Santa biblia judeocristiana, 1ª. Tim. 4.16, p.1571. Versión  Reina- Valera (1960).

[4] W.E. Vine, Dicc. Expos. de palabras del A. T. (hebreo) y del Nuevo Testamento (griego). Edit.Caribe Inc (1999).

[5] Id.

[6] Id.

[7] Freud, Sigmund. Dicc. de las Ciencias de la Educ.

[8] En hebreo significa <<prostituta o prostituto>> sagrado. Dicc. Expositivo Vine.

[9] Dicc. de las Ciencias de la Educ.. Editorial Santillana S.A. de C.V. (1995).

[10] Método de Killpatrick potencializador del EGOÍSMO (buscando los protoanticristo).

[11] Dicc. de las Ciencias de la Educ.. Editorial Santillana S.A. de C.V. (1995).

[12] Id.

[13] Hipotesis de los 3 yoes según Freud.

[14] Tarso, Pablo de. Biblia judeocristiana, Romanos, 8.1, 5a, 7a, 12; Gálatas 5. 16b, 17, 19a.

[15] Hipotesis de las tres partes psíquicas o del alma, según Freud.

[16] Región hipotética del alma donde radica el mal, según Freud y nuestras interpretaciones.

[17] Región hipotética del alma humana donde radica el bien, según Freud y nuestras interpretaciones.

[18] Espíritu humano, porque Espíritu con mayúscula, se refiere al Espíritu del Dios  Javhe conectado al espíritu humano.

[19] Diccionario de las Ciencias de la Educ., editorial Santillana S.A. de C.V. (1995), p. 842.

[20] Dicc. enciclopédico Larousse 2009.

[21] Dicc. Larousse 2009.

[22] Id.

[23] Id.

[24] Vine W.E., dicc. exhaustivo del Ant. Test. (hebreo) y del Nuevo Testamento (griego). Edit. Caribe  S.A. de C.V. (1999).

[25] Nahum cap. 3,  versículo 4. Biblia judeocristiana. Versión Reina-Valera 1960.

[26] Por ejemplo: Birs Nimrud; Tell Nimrud cerca de Bagdad; el monte Nimrud, la antigua Calah. Cfr. Jack Finegan: Light from the Ancient Past, 1946, p.31; Thorkild Jocobsen, The Sumerian King List, Assyriological Studies XI, Chicago, 1939.   

[27] Vila-Scuain, diccionario bíblico, edit. Clie p.96. Printed in Spain.

[28] Dicc.  enciclopédico Larousse 2009, p. 1768.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s