FÀBULA DE LA LIBERTAD

FÁBULA DE LA LIBERTAD

   Pasaba una arriera bajo mi mecedora tlacotalpeña cuando leía poesía hebraica. Y se me ocurre atraparla con una tijera. La tomé por la cintura; que comprende en una proporción fisicomatemática entre abdomen-cola-cintura-cabeza-ojos y sus ocho desproporcionales patas que octacoseaban, es decir, tiraban de coses con las ocho patas.

Me la acerque al oído izquierdo, y se escuchaba un sonido inefable para mi léxico-audición. Entonces interprete su lenguaje, entendiendo que eran plegarias y ruegos que decían así:

— ¡Suéltame hombre! Y por mi libertad, se te dará tú libertad, y por esa libertad harás libre a tú superyó del yugo de tú ello o ella o muerte o thanatos. Serás libre de la muerte y así mismo serás libre de temores, prejuicios, perjuicios, inseguridades, mecanismos negativos de autodefensa (thanatosdefensa), ignorancia, angustias, neurosis, ansiedades, depresiones, complejos, traumas, cohibiciones, etc. Y serás libre de alma, cuerpo y espíritu que es la libertad ontológica o del ser. Libertad interior que es causa de la libertad exterior. No a la inversa.

Y LA SOLTÉ AL MOMENTO,

Y SE FUE PRONTO CORRIENDO,

CANTADO ESTA CANCIÓN.

 

A UN HOMBRE TONTO ENGAÑE,

QUE YO SOY CAUSA DE LA LIBERTAD,

YA QUE IGNORA LA VERDAD,

SIENDO EL CAMINO A LA LIBERTAD,

JESUCRISTO DE NAZARET.

Anuncios

3 Respuestas a “FÀBULA DE LA LIBERTAD

  1. Cierto, y muy cierto de toda certeza, que equivale a seguridad en el camino para poder caminar con acierto sin tambalear por el peso de las cadenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s